pexels-fauxels-3183197

Según el Documento Básico HS Salubridad del Código Técnico de Edificación, en su Sección HS3 Calidad del Aire Interior:

Art. 13.3 Exigencia básica HS3: Calidad del aire interior:

“1. Los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los edificios, de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes.”

El HS3 afectaría tanto a los edificios de viviendas, el interior de las mismas, los almacenes de residuos, los trasteros, los aparcamientos y los garajes; como a los edificios de cualquier otro uso, aparcamientos y garajes.

El resto de edificios que no se encuentren en el ámbito de aplicación del HS3, se rigen en materia de calidad de aire interior por el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).

R.D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
R.D. 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Estudios de Ventilación y Renovación de Aire en Interior de Edificios

Los edificios deben ventilarse ya que con la renovación del aire interior se consigue mantener en niveles admisibles la concentración de contaminantes presentes en el aire.

Estudios de Nanomateriales

Estudio de composición de materiales. Análisis de granulometría diferencial en matrices sólidas. UNE-ISO/TR 12885:2010 IN Nanotecnología. Prácticas de seguridad y salud en lugares de trabajo relacionados con las nanotecnologías.

Caracterización de Residuos

R.D. 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. Decreto 18/2015, de 27 de enero, por el que se aprueba el reglamento que regula el régimen aplicable a los suelos contaminados.

Estudios de Calidad de Aire Interior (CAI)

Control y evaluación de emisiones. Control de higienización de Sistemas de Ventilación y Aire Acondicionado. UNE 171330

otros servicios